SIERVO DE DIOS

MAGÍN MORERA

Oración al Siervo de Dios

Magín Morera

Dios y Padre nuestro,
que has suscitado en la iglesia
a tu sacerdote Magín Morera,
ferviente apóstol de la familia humana de tu Hijo,
para que, con los dones del Espíritu Santo,
trabajara incansablemente
por la salvación de las familias y de la juventud;
haz que, animados por el testimonio de su vida,
seamos servidores fieles del Evangelio de Nazaret
y, por su intercesión, alcancemos la gracia...

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén

El Padre Magín Morera nació en Castelltallat (Barcelona), el 16 de Noviembre de 1908. Fue el último de doce hijos y quedó huerfano de padre a los 17 meses. Su madre lo educó en la fe cristiana y cultivó su vocación religiosa y sacerdotal. Llamado por Dios a ser Hijo de la Sagrada Familia, hizo la profesión religiosa en Barcelona, el 25 de septiembre de 1925. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1933.

 

Superados con coraje y fe viva los peligros de la persecución religiosa en España y la Segunda Guerra Mundial en Italia, desarrolló en estos dos países, y después en Brasil, una admirable actividad en la atención pastoral de varias parroquias, proponiendo siempre el ideal de la Familia de Nazaret. Fue superior general de la congregación y un verdadero maestro de vida espiritual. Promovió la construcción del templo en honor de la Sagrada Familia en Roma y trabajó incansablemente en favor de las familias y de la juventud.

 

Lleno de virtudes y buenas obras, murió en Barcelona el 28 de junio de 1984. En esta archidiócesis se ha iniciado el proceso para su canonización en el año 2003.